Portada |
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Consejo de redacción |
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Presentación |
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Sumario |
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La formación como estrategia de mejora de los objetivos operativos. Nuevos planes de estudio. El futuro de los idiomas |
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Introducción |
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1. La formación como estrategia de mejora de los objetivos operativos |
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1.1. Aparición de la Policía Urbana |
16 |
1.2 Policía 4.0 o Policía de la simultaniedad |
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1.3 La legitimidad |
19 |
1.4 Eficacia social o colectiva: vecindarios más resilentes, sociedades más cooperativas |
22 |
1.5 I+D+i policial |
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2. Nuevos planes de estudio |
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2.1 La importancia de la formación en valores y el refuerzo de la identidad corporativa |
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3. El futuro de los idiomas |
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3.1 El nuevo paradigma de la comunicación entre los jóvenes |
32 |
3.2 Desarrollo curricular de idiomas extranjeros |
32 |
3.3 Currículo profesional de policías plurilingües |
34 |
3.4 La importancia del español en el mundo |
35 |
4. Conclusiones |
36 |
Los datos de tráfico en las comunicaciones electrónicas |
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1. Introducción |
40 |
2. ¿Qué son los datos de tráfico? |
40 |
3. La regulación en materia de los datos de tráfico |
42 |
4. Declaración de nulidad de la directiva 24/2006 por la sentencia de 8 de abril de 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea |
44 |
4.1 Antecedentes: inconstitucionalidad de la trasposición alemana |
44 |
4.2 Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 8 de abril de 2014 |
44 |
4.3 Ante la nulidad de la Directiva 24/2006,¿cuál es el amparo legal del resto de trasposiciones europeas? |
45 |
5. Otras resoluciones de interés en el ámbito europeo |
47 |
5.1 Sentencia de 21 de diciembre 2016 del TJUE (Gran Sala) Caso Tele2 Sverige AB y Otros contra Och Telestyrelsen y Otros |
47 |
5.2 Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE (Gran Sala) Caso Ministerio Fiscal de 2 octubre 2018 |
50 |
5.3 Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Gran Sala) Caso Maximillian Schrems contra Data Protection Commissioner, de 6 de octubre de 2015. TJCE 2015/324 |
51 |
5.4 Sentencia del Tribunal de Justicia (Gran Sala), La Quadrature du Net y otros contra Premier ministre y otros, de 6 de octubre de 2020 |
53 |
5.5 Sentencia del Tribunal de Justicia, Caso Estonia contra H.K., de 2 de marzo de 2021 |
54 |
6. Legalidad de la ley 25/2007 de 18 de octubre, a la vista de lo anterior |
55 |
7. El uso del big data y data mining por las fuerzas y cuerpos de seguridad |
58 |
7.1 Los algoritmos predictivos |
60 |
7.2 Big data y data mining en el sector de las telecomunicaciones en el ámbito de la seguridad |
63 |
8. Conclusiones |
67 |
EURODAC: pasado, presente y perspectivas de futuro de una herramienta clave para gestionar los flujos migratorios |
70 |
1. Introducción |
72 |
2. El Sistema Europeo Común de Asilo (SECA). Su aplicación en España |
76 |
3. Unas actualizaciones necesarias |
83 |
4. Las consecuencias de la presión migratoria del año 2015 |
87 |
5. Conclusiones |
89 |
Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo. Asignatura de criminalística |
92 |
1. Introducción: la educación en la época del mundo digital |
94 |
2. Objetivos, utilidad y fin |
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3. Metodología |
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4. Realidad virtual: modelado 3D, simulación digital y realidad mixta |
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4.1 Conceptos |
98 |
4.1.1 Modelado 3D |
98 |
4.1.2 Simulación digital |
100 |
4.1.3 Realidad mixta: realidad aumentada y realidad virtual |
101 |
4.2 Similitudes y diferencias. Proceso conjunto |
104 |
Sin título |
104 |
4.3 Programas más empleados para el desarrollo de entornos digitales |
104 |
4.3.1 Programas destinados a la recogida de datos |
104 |
4.3.2 Programas destinados al modelado 3D |
105 |
4.3.3 Programas asociados al texturizado |
105 |
4.3.4 Programas asociados a las animaciones |
106 |
4.3.5 Programas asociados a la visualización fotorrealista |
106 |
4.3.6 Programas asociados a la creación de entornos interactivos: motores de juegos |
107 |
4.3.7 Programas asociados a la realidad aumentada |
107 |
4.4 Aplicaciones actuales |
108 |
5. Uso del modelado 3D, la simulación digital y la realidad mixta como recursos formativos |
109 |
5.1 La formación digital |
109 |
5.2 ¿Complemento o alternativa a la educación tradicional? |
110 |
5.3 Ventajas e inconvenientes de la formación digital |
112 |
5.4 Inclusión de estas tecnologías en el entorno educacional |
113 |
5.4.1 Su uso en la educación primaria y secundaria |
113 |
5.4.2 Su uso en la educación especial |
114 |
5.4.3 Su uso en la educación superior |
115 |
5.5 Aplicación en la formación en la Policía Nacional |
115 |
6. Propuesta de aplicación a la asignatura de criminalística. Proceso de desarrollo de la aplicación presentada |
117 |
La suplantación de identidad. Tipologías y respuesta jurídico-penal |
158 |
Bibliografía |
197 |
Normas de publicación |
220 |