CIENCIA
POLICIAL
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tualmente se encuentran sin explotar ni aprovechar por falta de tiem-
po y recursos, para ponerlos en práctica con las grandes promociones
de policías.
Todo ello, sin olvidar que estas tecnologías permiten generar un
aprendizaje visual e inmersivo, adquirir experiencias del mundo real,
pero en un entorno seguro y controlado, corregible y apto para la in-
teriorización de rutinas.
Igualmente, permiten relacionar conceptos abstractos o teóricos
con un entorno virtual que permite su exploración a través del uso
de recursos tridimensionales, manipulando el entorno y analizándolo,
avivando la intuición y la interpretación de una forma natural.
Es por todo ello necesario dar los primeros pasos para demostrar
que la aplicación del modelado, de la simulación digital y las distintas
técnicas de realidades alternativas, se pueden materializar en una me-
jora de la formación en la policía nacional.
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Propuesta de aplicación a la asignatura de criminalística.
Proceso de desarrollo de la aplicación presentada
6.1
Objeto y utilidad
El objeto del desarrollo de la presente aplicación-simulador
es mostrar las posibilidades que el mundo 3D puede ofrecer a la ense-
ñanza de la aplicación de criminalística, recreando un entorno de la Es-
cuela Nacional de Policía, en el que los alumnos puedan, como si estuvie-
ran físicamente en el laboratorio, recorrer y descubrir sus instalaciones
y exposiciones, aprender con los contenidos del laboratorio, ver vídeos
sobre el contenido del temario o realizar actividades complementarias.
6.2
Modelado 3D y creación del entorno
El primero de los pasos realizados ha sido la generación de
un modelo 3D para plasmar la realidad existente en el laboratorio de