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CIENCIA

POLICIAL

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tualmente se encuentran sin explotar ni aprovechar por falta de tiem-

po y recursos, para ponerlos en práctica con las grandes promociones

de policías.

Todo ello, sin olvidar que estas tecnologías permiten generar un

aprendizaje visual e inmersivo, adquirir experiencias del mundo real,

pero en un entorno seguro y controlado, corregible y apto para la in-

teriorización de rutinas.

Igualmente, permiten relacionar conceptos abstractos o teóricos

con un entorno virtual que permite su exploración a través del uso

de recursos tridimensionales, manipulando el entorno y analizándolo,

avivando la intuición y la interpretación de una forma natural.

Es por todo ello necesario dar los primeros pasos para demostrar

que la aplicación del modelado, de la simulación digital y las distintas

técnicas de realidades alternativas, se pueden materializar en una me-

jora de la formación en la policía nacional.

6

Propuesta de aplicación a la asignatura de criminalística.

Proceso de desarrollo de la aplicación presentada

6.1

Objeto y utilidad

El objeto del desarrollo de la presente aplicación-simulador

es mostrar las posibilidades que el mundo 3D puede ofrecer a la ense-

ñanza de la aplicación de criminalística, recreando un entorno de la Es-

cuela Nacional de Policía, en el que los alumnos puedan, como si estuvie-

ran físicamente en el laboratorio, recorrer y descubrir sus instalaciones

y exposiciones, aprender con los contenidos del laboratorio, ver vídeos

sobre el contenido del temario o realizar actividades complementarias.

6.2

Modelado 3D y creación del entorno

El primero de los pasos realizados ha sido la generación de

un modelo 3D para plasmar la realidad existente en el laboratorio de