La formación como estrategia de mejora de los objetivos operativos
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Con esta iniciativa se uniría el progreso académico e investigativo
con el refuerzo del español en el mundo de la seguridad (y por ende en
el mundo en general), lo que a su vez redundará en un incremento del
prestigio internacional de España en un bien tan demandado actual-
mente como es la seguridad.
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Conclusiones
La creación del CUFPN abre una nueva etapa en la formación
de la Policía y crea para la Policía Nacional española un escenario pro-
metedor para la generación de un «metanivel académico» y profesio-
nal. Es una oportunidad colectiva que se debe aprovechar integral-
mente, junto con la transformación digital y la adaptación al nuevo
entorno global para asentar una posición de privilegio y liderazgo. Al
mismo tiempo, es una gran oportunidad para generar valor público,
pero también para producir proyectos conjuntos público-privados de
I+D+i en seguridad que sirvan, tanto para adaptar los nuevos planes
de formación, como para posicionarse en el ámbito de la seguridad en
el mundo contemporáneo.
Los nuevos planes de formación permiten aplicar la transformación
digital para crear currículos diversificados y profundizar en la e-for-
mación. Pero al mismo tiempo hay que insistir en la formación basada
en la sensación de pertenencia y en valores morales y profesionales.
Ese tipo de formación redunda en el sentido de pertenencia y el fomen-
to de la imagen pública de la Policía.
Finalmente, cabe resaltar la importancia de los idiomas en un mun-
do globalizado. La Policía Nacional puede utilizar las ventajas de la
e-formación para el aprendizaje personalizado de idiomas, pero tam-
bién el reclutamiento de nuevos policías que sean bilingües o pluri-
lingües, al tiempo que se utiliza la potencia del español como lengua
global para la formación y la promoción de la seguridad en el mundo.