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CIENCIA

POLICIAL

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La policía, como reflejo de la sociedad a la que sirve y de la que es

parte vital e inseparable, debe realizar esta transición hacia la inclu-

sión de estas tecnologías. En los últimos Planes Estratégicos ya se ha

venido recogiendo la inquietud y la necesidad del cambio digital. De

esta manera, en el Plan Estratégico 2017–2021 de la Policía Nacional

(Dirección General de la Policía, 2017), ya se recoge, a consecuencia

del crecimiento de la tecnología, la necesidad de realizar las tareas

oportunas para progresar en la mejora y modernización de los recur-

sos técnicos con los que cuenta la institución a través la implanta-

ción de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta

vocación de transformación digital corporativa tendrá igualmente su

reflejo en el nuevo plan estratégico a adoptar en las próximas fechas.

Esta necesidad general se convierte en el mismo plan en objetivos

generales y específicos, cuando se habla de las mejoras de la formación

por parte de la División de Formación y Perfeccionamiento, resaltando

la necesidad de perfeccionar la metodología docente a través de la pro-

moción de la formación científica y el uso de las nuevas tecnologías,

mediante la mejora de los materiales didácticos, el uso integrado de las

tecnologías y la mejora en las aplicaciones de gestión de la formación.

De esta triple voluntad surge la propuesta de generación de un si-

mulador, que muestre la potencialidad de estas tecnologías gráficas y

de inmersión como vía para perfeccionar la metodología de enseñanza

actual, que conlleva irremediablemente una mejora y una ampliación

en el uso de los materiales didácticos y en cómo estos son aprendidos

por los alumnos.

Se plasma así la necesidad de la propuesta que desarrollará el si-

guiente trabajo: la introducción de la realidad virtual a través del mo-

delado 3D y la simulación digital como recurso formativo, para explo-

rar las posibilidades que puede tener este campo.

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Objetivos, utilidad y fin

El objetivo principal del presente trabajo es mostrar las posibi-

lidades formativas que ofrecen los entornos 3D y la simulación digital