Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  96 / 226 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 96 / 226 Next Page
Page Background

Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo

95

a través de la creación de una herramienta inmersiva y fotorrealista

para la enseñanza de la asignatura de criminalística.

Para su consecución se plantean como objetivos secundarios los si-

guientes:

· Conocer los conceptos básicos sobre el modelado 3D, la simulación

digital y la realidad aumentada, sus diferencias, posibilidades y tra-

yectorias.

· Conocer el uso actual de estas tecnologías como recursos formativos

en el ámbito de la enseñanza.

· Descubrir las potencialidades de los entornos digitales aplicados a

la enseñanza, y en particular a la enseñanza policial.

· Planificar el desarrollo de una aplicación de simulación digital a

partir de técnicas de modelado 3D.

· Desarrollar efectivamente una aplicación funcional basada en los

laboratorios de la Escuela Nacional de Policía para mostrar la po-

tencialidad de la herramienta.

· Mostrar paso a paso cómo utilizar y cómo desarrollar herramientas

a través de estas técnicas.

· Proponer nuevas áreas de aplicación en la enseñanza policial y de-

sarrollo futuro de las potencialidades de estas técnicas.

Todo ello va encaminado a lograr la realización de un avanzado

entorno tridimensional y explorable que recree los entornos rela-

tivos a la asignatura de Criminalística en la Escuela Nacional de

Policía, permitiendo a los alumnos adquirir un conocimiento perso-

nalizado, autónomo y adaptado, focalizando en detalles, realizando

prácticas o descubriendo contenidos. Pero no solo eso, el presente

trabajo pretende ser escaparate de una técnica de enseñanza es-

calable y adaptable al resto de enseñanzas que se imparten en la

Escuela Nacional de Policía, apto para situaciones que no permitan

presencialidad, y adaptado a los avances en entornos digitales del

mundo actual.