CIENCIA
POLICIAL
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Metodología
La metodología del presente trabajo versará como los objeti-
vos, en una doble vía:
· Revisión bibliográfica previa de la realidad actual existente y con-
ceptos básicos en lo relativo a modelado tridimensional, simula-
ción digital, y realidad aumentada y su aplicación a la enseñanza
policial.
· Desarrollo de una propuesta experimental de entorno digital me-
diante un simulador de laboratorio digital para la enseñanza de
criminalística, reproduciendo parte de las instalaciones de la Es-
cuela Nacional de Policía. Una prueba de concepto a través del de-
sarrollo de una aplicación-videojuego de simulación fotorrealista e
inmersivo, que permita la adquisición de conocimientos policiales
en primera persona y con diferentes aplicaciones. Esto se logrará a
través de las siguientes fases:
» Planificación de los contenidos a incluir en la aplicación mo-
delo.
» Diseño del entorno a recrear y de la estrategia de gestión del
juego.
» Diseño práctico del modelo 3D, ejecución, texturizado e im-
plementación en el motor de videojuegos, incluyendo progra-
mación del entorno, sus procesos y la realización del ejecu-
table final.
» Desarrollo de modos de juego ejemplo en la aplicación creada
dónde se recojan contenidos de la asignatura de Criminalís-
tica.
» Análisis de resultados y planteamiento de nuevas líneas de
desarrollo del entorno propuesto.