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CIENCIA

POLICIAL

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Metodología

La metodología del presente trabajo versará como los objeti-

vos, en una doble vía:

· Revisión bibliográfica previa de la realidad actual existente y con-

ceptos básicos en lo relativo a modelado tridimensional, simula-

ción digital, y realidad aumentada y su aplicación a la enseñanza

policial.

· Desarrollo de una propuesta experimental de entorno digital me-

diante un simulador de laboratorio digital para la enseñanza de

criminalística, reproduciendo parte de las instalaciones de la Es-

cuela Nacional de Policía. Una prueba de concepto a través del de-

sarrollo de una aplicación-videojuego de simulación fotorrealista e

inmersivo, que permita la adquisición de conocimientos policiales

en primera persona y con diferentes aplicaciones. Esto se logrará a

través de las siguientes fases:

» Planificación de los contenidos a incluir en la aplicación mo-

delo.

» Diseño del entorno a recrear y de la estrategia de gestión del

juego.

» Diseño práctico del modelo 3D, ejecución, texturizado e im-

plementación en el motor de videojuegos, incluyendo progra-

mación del entorno, sus procesos y la realización del ejecu-

table final.

» Desarrollo de modos de juego ejemplo en la aplicación creada

dónde se recojan contenidos de la asignatura de Criminalís-

tica.

» Análisis de resultados y planteamiento de nuevas líneas de

desarrollo del entorno propuesto.