CIENCIA
POLICIAL
102
unificando la experiencia a través de un único dispositivo. Permite
interactuar con objetos de la realidad dentro del mundo virtual, es-
tar inmerso en un mundo completamente virtual o producir elemen-
tos virtuales para el entorno real. Se usan cascos cerrados conecta-
dos a la CPU que genera el entorno, aunque a través de cámaras se
puede incluir la vista del entorno real.
En ella se produce una traslación del mundo real al mundo virtual a
través del modelado 3D de la realidad y la combinación y superposi-
ción de secuencias en tiempo real, dentro del contenido de realidad
virtual.
· La realidad virtual (VR) es la realidad que va a permitir la inmer-
sión completa en el mundo virtual. Ofrece una experiencia 360, una
experiencia sensorial completa en un ambiente artificial en el que se
pierde la conciencia de que existe una realidad exterior física. Para
conseguir esta inmersión se suele hacer necesario el uso de gafas es-
peciales, auriculares o incluso plataformas o sensores de movimiento.
Se usa en la industria del entretenimiento, en proyectos virtuales de
arquitectura, o en prácticas de simulación (simuladores de conducción,
de vuelo…).
Imagen 3. Comparativa AR, MR y VR