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Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo

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Conclusiones y propuestas

7.1

Conclusiones

Se ha podido comprobar a lo largo del trabajo la gran ac-

tualidad de esta tecnología, y la gran utilidad y aplicación que tiene

la misma al campo de la educación. En consecuencia, emplearla como

elemento favorecedor en la educación en la Escuela Nacional de Policía

se convierte en una gran oportunidad a aprovechar. Este trabajo de-

muestra que trabajando con los medios propios es posible implemen-

tarla de forma útil y real en el día a día de la enseñanza policial, como

se pone de manifiesto con los resultados de la creación del simulador

recogidos en el apartado 6.5.

El uso de esta tecnología se ha comprobado a lo largo del trabajo,

que posibilita el aumento de la formación práctica de los alumnos, fa-

cilitando una herramienta de inmersión, en la que a través del trabajo

autónomo y la práctica puedan los futuros policías nacionales desarro-

llar sus habilidades y conocimientos.

El desarrollo propio de este tipo de simuladores conlleva una opti-

mización de recursos, lo que supone, en la práctica, un ahorro en re-

cursos materiales y económicos para la administración, no conllevando

ello un detrimento en la formación, sino todo lo contrario, un aumento

de la experiencia con la que se comienza a prestar servicio en la calle.

Imagen 51. Comparativa Simulador-Realidad (III)