Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo
151
7.2
Propuestas de mejora del proyecto propuesto en su
aplicación a la asignatura de criminalística
Se ha demostrado la viabilidad de realización de un simu-
lador autónomo con los medios propios con los que cuenta la Policía
Nacional, en los que se puede incluir y desarrollar el contenido teórico
y práctico de la asignatura de criminalística. Esta prueba de concepto
realizada, se constituye en el germen del simulador completo, que da
cabida a un desarrollo completo del contenido de la asignatura. Dicha
versión completa se podría complementar con los siguientes modos:
a) En lo relativo al modo «Explorar»:
a. Integración de saltos de nivel a los modos de especialidades
en zonas concretas, con marcador propio.
b. Acceso a ampliaciones de las imágenes del laboratorio e his-
torias o teoría detrás de ellas, a través de un puntero que
permitiera su selección.
c. Acceso al contenido digitalizado de la información contenida
en las cajoneras, así como al propio temario, circulares o ins-
trucciones.
d. Ampliar los espacios modelados a nuevos entornos.
Imagen 52. Conclusiones generales