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CIENCIA

POLICIAL

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Así mismo, se ha comprobado que la herramienta permite la crea-

ción de entornos autónomos ideales para la ampliación de contenidos

y el aprovechamiento de la gran cantidad de recursos y experiencias

sin explotar ni aprovechar con los que se cuenta.

El empleo de esta tecnología, aplicado a la actividad policial, se con-

cluye en una mejora del aprendizaje al estar enfocada en la resolución

de situaciones de conflicto, en la generación de sinergias de colabora-

ción y en la integración de contenidos para la formación de una policía

holística o policía total.

En referencia a los objetivos e hipótesis planteadas al principio del

presente trabajo, se ha conseguido completar la línea de trabajo pau-

tada con los objetivos secundarios. Partiendo del conocimiento de los

conceptos prácticos básicos del modelado 3D y la simulación digital,

así como de su potencialidad como recursos formativos, se ha mostra-

do, paso por paso, cómo es posible planificar y desarrollar una apli-

cación funcional que, respondiendo al aprovechamiento de estas tec-

nologías, abra el camino para su posible implantación en los procesos

docentes de la Policía Nacional. El camino sobre cómo realizar, desde

la planificación a su ejecución, se muestra en las páginas del presente

trabajo, y se puede experimentar a través de la aplicación «Crimina-

lística 3D» creada con base en ese camino.

Por lo tanto, se consideran alcanzados los objetivos principales mar-

cados al principio del proyecto, la exposición de las posibilidades for-

mativas de los entornos 3D y la simulación digital, y su demostración

práctica a través de la creación de la herramienta inmersiva y fotorrea-

lista para la enseñanza de la asignatura de criminalística.