CIENCIA
POLICIAL
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Así mismo, se ha comprobado que la herramienta permite la crea-
ción de entornos autónomos ideales para la ampliación de contenidos
y el aprovechamiento de la gran cantidad de recursos y experiencias
sin explotar ni aprovechar con los que se cuenta.
El empleo de esta tecnología, aplicado a la actividad policial, se con-
cluye en una mejora del aprendizaje al estar enfocada en la resolución
de situaciones de conflicto, en la generación de sinergias de colabora-
ción y en la integración de contenidos para la formación de una policía
holística o policía total.
En referencia a los objetivos e hipótesis planteadas al principio del
presente trabajo, se ha conseguido completar la línea de trabajo pau-
tada con los objetivos secundarios. Partiendo del conocimiento de los
conceptos prácticos básicos del modelado 3D y la simulación digital,
así como de su potencialidad como recursos formativos, se ha mostra-
do, paso por paso, cómo es posible planificar y desarrollar una apli-
cación funcional que, respondiendo al aprovechamiento de estas tec-
nologías, abra el camino para su posible implantación en los procesos
docentes de la Policía Nacional. El camino sobre cómo realizar, desde
la planificación a su ejecución, se muestra en las páginas del presente
trabajo, y se puede experimentar a través de la aplicación «Crimina-
lística 3D» creada con base en ese camino.
Por lo tanto, se consideran alcanzados los objetivos principales mar-
cados al principio del proyecto, la exposición de las posibilidades for-
mativas de los entornos 3D y la simulación digital, y su demostración
práctica a través de la creación de la herramienta inmersiva y fotorrea-
lista para la enseñanza de la asignatura de criminalística.