Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  140 / 226 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 140 / 226 Next Page
Page Background

Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo

139

6.3.2

Creación y vinculación de menús

Para crear el menú principal del juego se van a seguir los si-

guientes pasos:

En primer lugar, en la carpeta donde se quiera ubicar, se crea desde

la pestaña de «User Interface» un «Blueprint Widget», que se llamará

«Menú principal». Se abre el widget en el modo diseñador, y se colocan

los distintos elementos. Para ello se generan una serie de cajas hori-

zontales o verticales, según el diseño. Dentro de las cajas se incluyen

los botones que se pretendan incluir (en el ejemplo se ha configurado

los botones de «Explorar», «Vídeo» y «Modos», junto con los inferiores

de «Salir», «Información», «Ayuda» y «Créditos»). Dentro de los boto-

nes se incluye un elemento texto, donde se incluirá el texto a mostrar.

Imagen 37. Blueprint en modo diseñador del menú principal

Se configura en el blueprint cada uno de los botones, sacando de

cada uno sus acciones. Por ejemplo, en «Explorar», que habrá el modo

libre; o en «Salir» se ejecute el cierre de la aplicación.

En el resto de botones, se vinculará a los nuevos menús intermedios

siguiendo el mismo proceso, con eventos de «En clicado».