Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  138 / 226 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 138 / 226 Next Page
Page Background

Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo

137

tiene una gran curva de aprendizaje y una comunidad de apoyo para

dudas, tutoriales y recursos gratuitos.

6.3

Programación específica

Una vez descargado e instalado Unreal, se va a proceder

a incorporar el modelo generado en SketchUp, para a partir de ahí

trabajar las aplicaciones y el desarrollo en sí de la aplicación de crimi-

nalística que se persigue conseguir.

Al abrir la primera vez se deberá crear un proyecto nuevo, seleccio-

nando la opción juegos (Games), eligiendo entre las opciones el juego

en primera persona. Los ajustes de Blueprints, calidad y consola se

mantienen genéricos.

A partir de aquí se importa el modelo. Es importante tener activo el

plugin de Datasmith (Editar > Plugins > Datasmith), porque si no, no

aparecerá en la barra superior. Posteriormente se selecciona el archivo

*.datasmith generado en la exportación, creando una nueva carpeta

dentro del proyecto para contener la información importada.

Se selecciona, al menos, la geometría y los materiales, para que

todas las estructuras generadas y las texturas aplicadas se importen

a Unreal.

Una vez importado ya solo queda colocar y orientar el modelo en

el espacio de trabajo. En el caso del modelo con el que se trabaja, este

está formado por cerca de 9000 actores. Las texturas importadas, para

ser utilizadas en Unreal, aparte de figurar en la carpeta de texturas,

deben convertirse en materiales, almacenándose en la carpeta corres-

pondiente. En el caso del presente modelo, se cuenta con 785 materia-

les distintos.