Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo
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tiene una gran curva de aprendizaje y una comunidad de apoyo para
dudas, tutoriales y recursos gratuitos.
6.3
Programación específica
Una vez descargado e instalado Unreal, se va a proceder
a incorporar el modelo generado en SketchUp, para a partir de ahí
trabajar las aplicaciones y el desarrollo en sí de la aplicación de crimi-
nalística que se persigue conseguir.
Al abrir la primera vez se deberá crear un proyecto nuevo, seleccio-
nando la opción juegos (Games), eligiendo entre las opciones el juego
en primera persona. Los ajustes de Blueprints, calidad y consola se
mantienen genéricos.
A partir de aquí se importa el modelo. Es importante tener activo el
plugin de Datasmith (Editar > Plugins > Datasmith), porque si no, no
aparecerá en la barra superior. Posteriormente se selecciona el archivo
*.datasmith generado en la exportación, creando una nueva carpeta
dentro del proyecto para contener la información importada.
Se selecciona, al menos, la geometría y los materiales, para que
todas las estructuras generadas y las texturas aplicadas se importen
a Unreal.
Una vez importado ya solo queda colocar y orientar el modelo en
el espacio de trabajo. En el caso del modelo con el que se trabaja, este
está formado por cerca de 9000 actores. Las texturas importadas, para
ser utilizadas en Unreal, aparte de figurar en la carpeta de texturas,
deben convertirse en materiales, almacenándose en la carpeta corres-
pondiente. En el caso del presente modelo, se cuenta con 785 materia-
les distintos.