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CIENCIA

POLICIAL

136

Para terminar y antes de exportar el modelo a Unreal, se deben

limpiar las líneas y estructuras que no sean necesarias, ya que solo

aportarán un peso extra al juego. Igualmente, se debe revisar que to-

dos los grupos estén organizados y nombrados, debido a que cuando

se exporte, Datasmith usará estos grupos y sus respectivos nombres

para generar las mallas en Unreal. Una vez realizadas estas labores, el

modelo está listo para ser exportado.

Se exportará empleando como tipo de archivo «Unreal Datasmith»,

generando un archivo con la extensión *.udatasmith.

6.2.7

Introducción en el motor de videojuegos (Unreal)

El motor de videojuegos empleado en la presente simulación

ha sido Unreal Engine 4.

Unreal Engine 4 se trata de uno de los motores gráficos más potente

del mercado, creado por Epic Games. Se caracteriza por la gran calidad

gráfica ofrecida, su sistema de iluminación dinámica o su sistema de

particular.

Unreal Engine no es solo un motor, sino una completa suite de he-

rramientas de desarrollo para el trabajo tridimensional en tiempo real,

generando videojuegos, pero también realidad inmersiva o visualiza-

ciones complejas.

Es un software multiplataforma que emplea el lenguaje C++ y tra-

baja con módulos de nodos, a través de los blueprints. Es gratuito,

Imagen 35. Render de la zona de entomología forense