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Modelado 3D, simulación digital y realidad mixta como recurso formativo

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mienta «Deformación de perspectiva». Esta es la opción emplea-

da para generar las texturas del modelo.

2) Generación de las distintas imágenes para los tipos de funcio-

nes expresadas.

Para la generación de las distintas variedades de texturas expues-

tas en la parte teórica del presente epígrafe hay dos vías. Por un

lado, se puede usar el repositorio gratuito anteriormente citado,

«Normal Map Online». Por otro lado, si se quiere tener un control

total sobre la textura generada, se pueden crear manualmente a

través de las opciones de «Filtro 3D» en Photoshop.

3) Generación de un repositorio de texturas propias y específicas.

Con las texturas creadas en los dos apartados anteriores se irá

generando un repositorio que nos sirva de guía para introducir

las texturas al modelo. El repositorio creado para el presente

modelo cuenta con más de 300 texturas personalizadas.

Por último, una vez generadas las texturas se proceden a aplicar a

cada elemento y a su ajuste y alineación. Las texturas se aplican por

una sola cara, siendo la otra oculta. Es importante aplicarlas en la cara

visible, pues si no, aparecerán en Unreal como transparentes. Una vez

preparadas, el modelo creado quedaría de la siguiente manera:

Imagen 28. Alzado A, con colores sólidos y texturas