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CIENCIA

POLICIAL

74

millantes, despectivos u ofensivos, no sólo para su persona

sino para la institución que representan»

25

.

En este apartado se nos hace una interpretación positiva de lo que

serían conductas positivas susceptibles de infracción del precepto, si

bien sigue sin reflejar de manera fidedigna el ámbito o situación apli-

cable.

«3.— Del mismo modo, no debe interpretarse que la ex-

presión “en el ejercicio de sus funciones de protección de

la seguridad” quede circunscrita exclusivamente a las fun-

ciones de protección de la seguridad ciudadana, sino que

abarca cualquier actuación de los agentes en el ejercicio

de su autoridad, haciendo uso de la coercibilidad oportuna

para mantener la tranquilidad pública y el uso de las insta-

laciones o espacios públicos»

26

.

6

Conclusiones y propuestas

6.1

Conclusiones

En primer lugar, cabe decir que nos encontramos ante una

temática de gran complejidad jurídica y técnica, pero de una gran uti-

lidad práctica en el hacer diario de las FCS, más aún, si cabe, en los

indicativos de seguridad ciudadana. Dada la importancia de la materia,

todos y cada uno de los agentes de las FCS deben tener un conocimien-

to exhaustivo en la misma, no únicamente para el hacer diario en el

desempeño de su trabajo, sino también para el ámbito privado, ya que,

como sabemos y así se ha hecho constar a lo largo del presente trabajo,

son numerosas las situaciones en las que las FCS han de actuar cuando

se encuentran fuera de servicio. Como se puede observar a lo largo del

presente trabajo, son muchos los detalles que marcan la diferencia y

25 Disponible en:

https://cppm.es/instruccion-13-2018-ministerio-interior/

26 Disponible en:

https://cppm.es/instruccion-13-2018-ministerio-interior/