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CIENCIA

POLICIAL

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Otro aspecto que consideramos debe atenderse en un estudio de

bulos y desinformación a través de las redes entraría en el ámbito

de la educación. Promover en las escuelas enseñanzas concretas a

la hora de valorar y saber diferenciar si estamos ante una noticia,

una opinión o un intento de manipulación de nuestra voluntad, con

independencia del ámbito en que tenga lugar. Promover el conoci-

miento de las distintas técnicas subliminales u otras, dirigidas a la

manipulación y obtención de la atención humana como si de un activo

económico se tratara. Enseñar que se comercia publicitariamente y

en otros aspectos políticos y sociales con esa atención.

En el siguiente apartado se ampliará por qué se entiende que estos

dos aspectos mencionados en los dos anteriores párrafos se conside-

ran objeto de interés para una ampliación de la investigación.

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Otros aspectos de investigación de interés

En la conclusión se adelantó que, en un estudio sobre el bulo

o la desinformación a través de las redes sociales, es imperativo el

estudio o conocimiento del aspecto técnico, aquello que permita com-

prender como se realiza, que conocimientos específicos y medios téc-

nicos hay que poseer no solo para llevarlos a cabo a través de herra-

mientas como los bots o implementación de algoritmos, sino para

poder sustraer del resto de internautas su rastro a través de tareas

como el encriptamiento informático, que no es otra cosa que codi-

ficar la información para que no sea reconocida como lo que es, lo

que le permite vulnerar diferentes controles (por ejemplo programas

antivirus). Y todo lo anterior con la finalidad de localizar a sus crea-

dores, su origen/es y/o ubicación/es.

El estudio resalta el interés de poder delimitar de forma fluida y

relacionada, diferentes ámbitos de actuación que precisan de un re-

planteamiento de conceptos y una planificación educativa capaz de

dotar con capacidades, no solo a las nuevas generaciones, también al

resto de sectores de población que se sumergen asiduamente en las

redes sociales, ante este nuevo reto que se presenta en el mundo de

la información que ha ido poco a poco apareciendo en nuestras vi-