Atención policial a los anuncios de voluntad suicida en Internet
43
los datos del cliente o abonado al que le fue asignado en ese
momento el número de IP solicitado para realizar la conexión a
Internet, incluyendo nombre, apellidos, D.N.I./N.I.E. o pasapor-
te, dirección del domicilio o lugar donde se presta el servicio y
número de telefonía fija.
Por el contrario, no se logra identificar a la persona en riesgo
cuando se realiza la conexión a través de una wifi pública, en un
locutorio, empleando navegación oculta o encriptada (utilizando
una VPN), etc.; si bien, los casos más habituales se dan cuando
se emplea tecnología CG-NAT, la cual permite que una misma IP
sea utilizada por múltiples usuarios de forma simultánea, impo-
sibilitando determinar cuál de ellos es el de interés.
7.3.3
Identificación mixta
Es empleada cuando los métodos anteriores resultan infruc-
tuosos por diversos motivos, como que existan varios cohabitantes
en un domicilio, usuarios todos ellos de una misma IP a través de la
conexión wifi común; también cuando se utiliza el
proxy
de una red
informática, como los casos de alumnos que se conectan a Internet en
su centro educativo o empleados que realizan lo propio en su empre-
sa. Para poder discriminar entre los candidatos, resulta especialmente
productivo consultar el padrón municipal, reiterar las consultas a las
aplicaciones ORION, DNI, ADEXTTRA, ARGOS y SIDENPOL, así como la
petición de detalles relacionados con los registros o
logs
de conexión
que identifiquen a los usuarios.
7.4
Contacto
Una vez que la persona que ha anunciado que desea poner
fin a su existencia es identificada y se obtiene una vía de comunica-
ción, llega el momento de contactar con ella o alguien de su entorno
próximo.
7.4.1
Labores previas
Destinadas a la ampliación de información, tanto de la propia
persona en riesgo como de su entorno cercano. Relevante no solo para
la elección de la mejor estrategia de comunicación, sino también para