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Atención policial a los anuncios de voluntad suicida en Internet

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los datos del cliente o abonado al que le fue asignado en ese

momento el número de IP solicitado para realizar la conexión a

Internet, incluyendo nombre, apellidos, D.N.I./N.I.E. o pasapor-

te, dirección del domicilio o lugar donde se presta el servicio y

número de telefonía fija.

Por el contrario, no se logra identificar a la persona en riesgo

cuando se realiza la conexión a través de una wifi pública, en un

locutorio, empleando navegación oculta o encriptada (utilizando

una VPN), etc.; si bien, los casos más habituales se dan cuando

se emplea tecnología CG-NAT, la cual permite que una misma IP

sea utilizada por múltiples usuarios de forma simultánea, impo-

sibilitando determinar cuál de ellos es el de interés.

7.3.3

Identificación mixta

Es empleada cuando los métodos anteriores resultan infruc-

tuosos por diversos motivos, como que existan varios cohabitantes

en un domicilio, usuarios todos ellos de una misma IP a través de la

conexión wifi común; también cuando se utiliza el

proxy

de una red

informática, como los casos de alumnos que se conectan a Internet en

su centro educativo o empleados que realizan lo propio en su empre-

sa. Para poder discriminar entre los candidatos, resulta especialmente

productivo consultar el padrón municipal, reiterar las consultas a las

aplicaciones ORION, DNI, ADEXTTRA, ARGOS y SIDENPOL, así como la

petición de detalles relacionados con los registros o

logs

de conexión

que identifiquen a los usuarios.

7.4

Contacto

Una vez que la persona que ha anunciado que desea poner

fin a su existencia es identificada y se obtiene una vía de comunica-

ción, llega el momento de contactar con ella o alguien de su entorno

próximo.

7.4.1

Labores previas

Destinadas a la ampliación de información, tanto de la propia

persona en riesgo como de su entorno cercano. Relevante no solo para

la elección de la mejor estrategia de comunicación, sino también para