Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  138 / 210 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 138 / 210 Next Page
Page Background

El polimorfismo gráfico. El valor identificador de los habitualismos gráficos

137

3

El valor identificador de la escritura manuscrita

Para demostrar este aserto veremos una serie de ejemplos de es-

crituras de niños de la misma edad, el mismo curso y el mismo colegio.

Veremos, ante las diferencias halladas, que el factor enseñanza o

el método de aprendizaje de la caligrafía empleado no tienen tanta

importancia frente a factores como la constitución física, el carácter,

la personalidad etc.

Primeramente, vamos a ver ejemplos de escrituras de niños de 6º

de Primaria de la misma edad y del mismo colegio. En teoría debe-

ríamos ver una letra muy parecida al modelo escolar empelado para

aprender a escribir.

Escritura regular, letras bien formadas y curvas, en donde ya se aprecian

rasgos propios como el trazado de la letra “d” y la letra “y”.

Escritura irregular con letras deformadas e ilegible.