CIENCIA
POLICIAL
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nentes, teniendo en cuenta las necesidades operativas y los aná-
lisis de riesgo, en cooperación con la CEPOL y, cuando proceda,
con la Red Europea de Formación Judicial, incluida la educación
y la formación en lo que respecta a políticas de prevención, ha-
ciendo especial hincapié en la formación en materia de derechos
fundamentales y no discriminación.
i)
Cooperación con el sector privado, por ejemplo, en materia de
lucha contra la ciberdelincuencia, a fin de aumentar la confianza
y mejorar la coordinación, la planificación de contingencias y el
intercambio y la difusión de información y buenas prácticas en-
tre los agentes tanto públicos como privados, en particular en la
protección de los espacios públicos y las infraestructuras críticas.
j)
Acciones encaminadas a empoderar a las comunidades locales
para que desarrollen planteamientos y políticas de prevención
locales, y actividades de sensibilización y comunicación entre las
partes interesadas y la población general acerca de las políticas
de la Unión en materia de seguridad.
k) Financiación de equipo, medios de transporte, sistemas de comu-
nicación e instalaciones pertinentes para la seguridad.
l)
Financiación de los costes del personal participante en las accio-
nes financiadas por el Fondo o acciones que requieran la partici-
pación de personal por motivos técnicos o de seguridad.
Esta estructura es muy útil para conocer dónde se incardina una
operación. Por ejemplo, un curso de formación de personal estaría den-
tro de la Acción H, y en función de la temática del curso, se ubicaría en
la medida A del objetivo 3 o bien en la medida D del mismo objetivo.
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La Policía Nacional y el programa del FSI
La Policía Nacional puede participar en el FSI en cualquiera de
los tres objetivos específicos que componen el fondo, pues tiene com-
petencias para desarrollar proyectos en cualquiera de las medidas que
componen los objetivos.