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CIENCIA

POLICIAL

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nentes, teniendo en cuenta las necesidades operativas y los aná-

lisis de riesgo, en cooperación con la CEPOL y, cuando proceda,

con la Red Europea de Formación Judicial, incluida la educación

y la formación en lo que respecta a políticas de prevención, ha-

ciendo especial hincapié en la formación en materia de derechos

fundamentales y no discriminación.

i)

Cooperación con el sector privado, por ejemplo, en materia de

lucha contra la ciberdelincuencia, a fin de aumentar la confianza

y mejorar la coordinación, la planificación de contingencias y el

intercambio y la difusión de información y buenas prácticas en-

tre los agentes tanto públicos como privados, en particular en la

protección de los espacios públicos y las infraestructuras críticas.

j)

Acciones encaminadas a empoderar a las comunidades locales

para que desarrollen planteamientos y políticas de prevención

locales, y actividades de sensibilización y comunicación entre las

partes interesadas y la población general acerca de las políticas

de la Unión en materia de seguridad.

k) Financiación de equipo, medios de transporte, sistemas de comu-

nicación e instalaciones pertinentes para la seguridad.

l)

Financiación de los costes del personal participante en las accio-

nes financiadas por el Fondo o acciones que requieran la partici-

pación de personal por motivos técnicos o de seguridad.

Esta estructura es muy útil para conocer dónde se incardina una

operación. Por ejemplo, un curso de formación de personal estaría den-

tro de la Acción H, y en función de la temática del curso, se ubicaría en

la medida A del objetivo 3 o bien en la medida D del mismo objetivo.

5

La Policía Nacional y el programa del FSI

La Policía Nacional puede participar en el FSI en cualquiera de

los tres objetivos específicos que componen el fondo, pues tiene com-

petencias para desarrollar proyectos en cualquiera de las medidas que

componen los objetivos.