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Implantación de un sistema de identificación RFID

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· Aunque no es el objeto principal del sistema propuesto, con los

datos almacenados se llevaría a cabo, aún de modo indirecto, un

control sobre la cumplimentación del horario de trabajo de los fun-

cionarios.

7.1

Elementos específicos necesarios

Para la puesta en funcionamiento de un sistema de RFID

en una Comisaría, además de disponer de todo el material necesario

como son las etiquetas adecuadas al tipo de material a etiquetar, las

antenas, lectores, impresora y el software adaptado a nuestras nece-

sidades, habría que realizar las gestiones oportunas para implementar

los siguiente:

·

Sistema para la identificación del Policía (usuario)

Como se ha explicado en apartados anteriores, la tecnología RFID

tiene múltiples usos como control de accesos, inventariado de ma-

terial, logística en general, control de trazabilidad en múltiples sec-

tores de actividad, etc.

En el supuesto que se plantea en este proyecto, la tecnología RFID

se utilizaría de una forma combinada para controlar la trazabili-

dad del material de dotación que se determine, su inventariado,

así como el control de accesos a ese material y su asignación a un

Policía concreto durante la prestación de su servicio, todo esto re-

gistrado a tiempo real.

La premisa de partida sería la identificación a través de la tecno-

logía RFID de los funcionarios de Policía que van a hacer uso del

material. Para ello se debe valorar, de entre todas las posibilidades

que tiene la tecnología RFID, cual es la que mejor se adapta a la

Policía Nacional.

Para un proyecto piloto sería suficiente con la asignación a los Po-

licías de una tarjeta de plástico tipo tarjeta de crédito, una pulsera

de silicona o llavero que contenga sus datos de identificación; sobre

todo teniendo en cuenta que son materiales muy baratos.