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Europa: el futuro de la seguridad

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c) Facilita, favorece la administración digital y reduce la carga admi-

nistrativa de la gestión al unirse la reglamentación de los Fondos

de interior al mismo Reglamento RDC que tienen el resto de fon-

dos europeos estructurales y de inversión más experimentados.

d) Refuerza la obligación de lucha contra el fraude en el ámbito de

los fondos europeos al trabajar bajo un Plan de lucha contra el

fraude común al resto de fondos que operan en España.

e) Introduce la comunicación como elemento fundamental de los

Fondos de Interior en este marco, novedad principal respecto al

marco anterior, junto a la gestión y la verificación se trata del

tercer aspecto fundamental en el trabajo con los fondos; exigien-

do a los beneficiarios que quieran participar de los Fondos la

disponibilidad y uso de herramientas de comunicación como una

página web propia para comunicar los proyectos cofinanciados,

el uso de diversas Redes Sociales para lograr una mayor alcance

de la comunicación y la organización de eventos anuales abiertos

a la ciudadanía.

Se crea la figura del Responsable Nacional de Comunicación por

Fondo y por Estado miembro, así como la de Operación de Im-

portancia Estratégica cofinanciada, la cual conlleva unas obliga-

ciones de comunicación superiores a una operación ordinaria del

fondo.

f) Se crean Redes permanentes de trabajo conjuntas de ámbito eu-

ropeo, nacional y por cada Fondo para la comunicación, así como

la celebración de eventos semestrales europeos de comunicación

para los fondos bajo el RDC con el fin de establecer sinergias

entre los fondos y los Estados miembros que participan en los

mismos.

El objetivo político del Fondo de Seguridad Interior (FSI) en este

marco es garantizar un alto nivel de seguridad en la Unión a través de:

· La prevención y la lucha contra el terrorismo y la radicalización, la

delincuencia grave y organizada y la ciberdelincuencia.

· Asistencia y protección a las víctimas de delitos.