192
de abordar todos estos retos bajo una clara perspectiva: en la Policía
Nacional invertir en formación es invertir en seguridad, por lo que la
formación policial no es solo un valor de presente, sino también de
futuro.
DEL AMO RODRÍGUEZ, Antonio (2022): «La gestión técnico-po-
licial: procesos formativos». Fundación Policía Española, 2.º Pa-
nel: Nuevos desafíos de la formación en una sociedad globalizada,
pp. 121-130.
El comisario principal como secretario general de la División Eco-
nómica y Técnica de la Subdirección General de Logística e Innovación
de la Policía Nacional, desglosa la estructura de aquella como encar-
gada de realizar funciones de análisis, control de calidad y estudio
de las necesidades, y en su caso, la adquisición de los productos y
equipamientos, así como la designación, distribución, administración
y gestión de los medios materiales.
GUTIÉRREZ REDOMERO, Esperanza (2022): «El papel de la uni-
versidad en la formación de especialistas». Fundación Policía Es-
pañola, Primer Panel: La Formación: Eje estratégico de la Policía
Nacional. pp. 45-57.
En su ponencia, la directora del Instituto de Investigaciones en
Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá de Henares expone que
las universidades han tenido y tienen como misión la formación inte-
gral de estudiantes y su capacitación personal y profesional a través
de una docencia de calidad, de la transmisión del conocimiento, del
desarrollo de investigación de excelencia.
HERRERO FERNÁNDEZ-QUESADA, Francisco (2022): «Forman-
do profesionales, formando policías». Fundación Policía Española,
Segundo Panel: Nuevos desafíos de la formación en una sociedad
globalizada, pp. 143-145.
El comisario principal, jefe de la División de Documentación, en su
ponencia plantea la importancia de la formación en los profesionales
de la Policía Nacional, pero como personas tienen limitaciones natu-
rales, que aun con todos los conocimientos que tienen y que pueden
desarrollar, no pueden atender todo lo que se les demanda y ahí están