Despliegue para la cooperación con Mauritania y Senegal para la prevención y lucha contra los delitos de carácter transfronterizo y prevención de la inmigración irregular con destino España

El Instrumento de Gestión de Fronteras y Visados (IGFV) tiene como una de sus finalidades principales la mejora del grado de seguridad de la Unión Europea, mediante el control de las fronteras exteriores y de la inmigración irregular procedente de terceros Estados.
El proyecto presentado consiste en la cofinanciación de los gastos referidos al desarrollo de funciones de asistencia técnica policial en Mauritania y Senegal por parte de agentes de Policía españoles, a través de la articulación de equipos mixtos conjuntos.
La implementación de la operación tiene como finalidad aumentar las capacidades nacionales en la lucha contra la inmigración irregular y supone una mejora del control de las fronteras exteriores de la Unión Europea. La creación de equipos de colaboración con las autoridades de Mauritania y Senegal supone una importante actuación contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de inmigrantes con destino a Europa, así como a mejorar las capacidades mauritanas y senegalesas en materia de vigilancia y desarticulación de ese tipo de organizaciones y la promoción de la cooperación y colaboración mutuas, en materia de inmigración irregular con destino a Europa.
Esta página se ha creado y se mantiene con el apoyo financiero de la Unión Europea.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de la Dirección General de la Policía y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea