Unidad central de participación ciudadana

La Policía Nacional creó la cuenta de correo electrónico participa@policia.es para facilitar y agilizar la comunicación con los ciudadanos.

A través de participa@policia.es los ciudadanos pueden canalizar sus demandas, sus inquietudes y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con su seguridad.

La cuenta es gestionada por la Unidad Central de Participación Ciudadana, que posee una red de expertos en todas y cada una de las Comisarías de la Policía Nacional: los Delegados de Participación Ciudadana. Las demandas recibidas se remitirán a los Delegados competentes territorialmente para dar respuesta a los ciudadanos.

Conocer los problemas y las inquietudes en el ámbito de la seguridad que afectan al entramado social, permite a la Policía Nacional desarrollar una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias y planes de prevención, enfocados a los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Los Delegados de Participación Ciudadana se encargan de conocer la realidad social y delincuencial de su demarcación, a través de los contactos directos y las relaciones con los diferentes colectivos, haciendo posible que la Policía Nacional cumpla con su misión de ser un “servicio público a la comunidad”.