Menjaven pa, tonyina i galetes que adquiria el detingut en àrees de servei

La Policia Nacional allibera d'una dona i als seus dos fills menors després de 13 dies vivint en un vehicle sota amenaces de la seva exparella

Les autoritats franceses van alertar que havien estat segrestats a França i, una vegada al nostre país, el presumpte autor va trencar el telèfon de la víctima per a deixar-la incomunicada agredint-la sexualment en nombroses ocasions en presència dels seus fills

Després de ser obligada amb un ganivet a conduir més de 2.000 km van ser localitzats a Màlaga i traslladats a un centre hospitalari donat el seu estat de desnutrició i deshidratació, hematomes per tot el cos, mossegades, i picades d'insectes

L'home va ser detingut i va ingressar a la presó com a presumpte autor d'un delicte d'homicidi en grau de temptativa, agressió sexual agreujada i continuada, detenció il·legal, reclamació judicial internacional, maltractaments en l'àmbit de gènere i domèstic, delicte contra la intimitat i de danys

*foto1

24/10/25

Agents de la Policia Nacional, gràcies a la col·laboració internacional amb les autoritats franceses, van aconseguir l'alliberament d'una dona i els seus dos fills menors després d'haver estat segrestats a França. L'home va obligar de la seva exdona a conduir creuant la península fins a ser localitzats a la ciutat de Màlaga. Presentaven unes condicions d'insalubritat extremes en les quals havien romàs els 13 dies vivint en un vehicle i menjant els pocs aliments que comprava l'autor en les àrees de servei. Finalment, després d'un dispositiu policial, es va aconseguir la localització de la família i la detenció d'aquest home qui, després de passar a la disposició de l'autoritat judicial, va ingressar a la presó provisional.

Le rompió su móvil para que no pudiera pedir ayuda

La investigación se inició cuando se recibió la solicitud de colaboración de las autoridades francesas para localizar a una mujer y a sus dos hijos los cuales estaban desaparecidos desde el día tres de octubre. Rápidamente la Policía Nacional realizó sus primeras averiguaciones y comprobó que podrían encontrarse viajando a bordo de un vehículo por España.

El varón secuestró a su expareja y le rompió su teléfono para evitar que se comunicara con nadie ni pudiera solicitar ayuda. Junto a sus dos hijos menores vivieron en un vehículo en el que viajaron durante 13 días por toda España y Portugal. Obligó a la mujer a conducir amenazándola con un cuchillo durante más de 2.000 km sin apenas dejarle descansar y sometiéndola a agresiones físicas y sexuales delante de los hijos menores. 

Los agentes tuvieron conocimiento de que además no les permitió asearse ni cambiarse de ropa y se alimentaron de los pocos productos que el hombre compraba en las áreas de servicio y que solían ser atún, galletas y pan.

“Avisa a la policía, son los únicos que me pueden salvar”

En un momento de descuido, la víctima pudo coger el teléfono móvil y enviar un mensaje a una persona de su entorno familiar en el que decía “me quiere matar, avisa a la policía que son los únicos que me pueden salvar, y borra todo para que él no lo vea”.

Gracias a la cooperación internacional y a la rápida actuación de la Policía Nacional se consiguió localizarles en la ciudad de Málaga, ya que el hombre tenía intención de cruzar a Argelia para huir de la justicia francesa la cual le había decretado una orden de detención y entrega europea por dos hechos.

El dispositivo, llevado a cabo por la UFAM Central, ha sido especialmente dificultoso dado el riesgo que tanto la madre como los menores corrían al encontrarse con el agresor. La prioridad del operativo policial fue, en todo momento, la discreción y la rapidez para proteger la seguridad de las víctimas y evitar cualquier reacción impredecible.

Inmediatamente trasladaron a la mujer y a sus hijos a un centro médico puesto que presentaban signos de desnutrición y deshidratación. Además la mujer tenía hematomas y mordeduras y los niños picaduras de insectos por todo el cuerpo. En el vehículo encontraron el cuchillo con el que amenazó a la víctima y su teléfono móvil roto.

Por todo ello se detuvo a este varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual agravada y continuada, detención ilegal, reclamación judicial internacional, malos tratos en el ámbito de género y doméstico, delito contra la intimidad y de daños. Una vez pasó a disposición de la autoridad judicial ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.