Proyecto apoyo a controles fronterizos en el Puerto de la Línea de la Concepción
En cumplimiento del Real Decreto 47/2019, de 8 de febrero, la Dirección General de la Policía ha anunciado la contratación de 59 funcionarios interinos para cubrir las necesidades estructurales derivadas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta medida busca atender sectores estratégicos que no pueden ser cubiertos por otras vías, de acuerdo con el artículo 10.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
El nombramiento de estos funcionarios interinos del Cuerpo General Auxiliar de la Administración General del Estado se formaliza mediante la resolución conjunta de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y la Dirección General de Función Pública y será cofinanciado con cargo a los fondos europeos, concretamente al Fondo de Ajuste del Brexit.
Estos nuevos empleados tendrán la tarea exclusiva de emitir la nueva documentación de residencia para los ciudadanos británicos residentes en España y sus familiares.
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