Instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de Visados
El Instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de Visados (IGFV) tiene como objetivo desarrollar y aplicar una gestión europea integrada de las fronteras exteriores que sea sólida y eficaz. Esto contribuye a garantizar un alto nivel de seguridad interior en la Unión Europea y a salvaguardar la libre circulación de personas dentro de ella.
A través de este Instrumento, la gestión europea integrada de las fronteras facilita el cruce legítimo de las mismas, impide y detecta la inmigración ilegal y la delincuencia transfronteriza, y gestiona eficazmente los flujos migratorios, previniendo riesgos para la seguridad.
Además, apoya la política común de visados, con el objetivo de garantizar un enfoque armonizado en la expedición de visados y proporcionar viajes legítimos, ayudando al mismo tiempo a prevenir riesgos migratorios y de seguridad.
El apoyo financiero del presupuesto de la Unión es esencial para la implementación de esta gestión europea integrada de las fronteras, con el fin de asistir a los estados miembros.
A continuación se señalan los proyectos cofinanciados con cargo a los Fondos Europeos-Instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de Visados (IGFV).
Proyectos cofinanciados
Proyecto mantenimiento del helicóptero de cooperación con Senegal para la prevención y el control fronterizo de la inmigración irregular
Proyecto de formación de Medios Aéreos
Proyecto de prestación de servicios integrales en los Centros de Atención Temporal de Extranjeros
Proyecto de rehabilitación de la sede ETIAS para el control fronterizo (Aeropuerto de Madrid-Barajas)
Proyecto Adquisición de material para reforzar la seguridad y mejorar la gestión de los flujos migratorios en los distintos puestos fronterizos (Evaluación Schengen)
Cumplimiento Evaluación Schengen
Asistencia Técnica para IGFV
Esta página se ha creado y se mantiene con el apoyo financiero de la Unión Europea.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de la Dirección General de la Policía y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea