Arrestat 48 hores després de la difusió de l'OEDE

La Policia Nacional deté a Alacant a un fugitiu acusat de pertànyer a una organització que produïa i traficava amb metanfetamina

Els membres d'esta xarxa compraven a la Xina el material necessari per a la producció de metanfetamina i, posteriorment, l'elaboraven en laboratoris propis situats en territori europeu

Per estos fets s'enfronta a una pena de fins a quinze anys de presó

22/04/24

Agents de la Policia Nacional han detingut a Alacant a un fugitiu acusat de pertànyer a una organització que produïa i traficava amb metanfetamina. Els membres d'esta xarxa compraven a la Xina el material necessari per a la producció de metanfetamina i, posteriorment, l'elaboraven en laboratoris propis situats en territori europeu enfrontant-se per estos fets a una pena de fins a quinze anys de presó.

La investigación se inició el pasado 11 de abril cuando los investigadores recibieron información de que un fugitivo de la justicia austriaca, buscado por narcotráfico, podría estar refugiado en España. En el transcurso de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que el hombre podría encontrarse en Alicante, por lo que se organizó un dispositivo para su localización y detención.

 

Detenido 48 horas después de la difusión de la OEDE

 

Tan solo 48 horas después de la difusión de la Orden Europea de Detención para Entrega  se localizó al reclamado y se procedió a su detención en ciudad de Alicante. Durante el arresto los agentes le intervinieron documentación falsificada de la República Checa, así como tarjetas de crédito y otros documentos de identificación.

 

El prófugo era buscado por las autoridades austriacas por pertenecer a una organización criminal dedicada a la producción y tráfico de metanfetamina. Los miembros de la organización compraban el material necesario para la producción de la sustancia estupefaciente en China y lo pagaban con monedas virtuales. Posteriormente transformaban este producto en metanfetamina en laboratorios que la organización ubicaba en territorio europeo. Por estos hechos se enfrenta a una pena de hasta quince años de prisión.