División de Personal
Estará integrado por las siguientes unidades:
-
Secretaría General
Asistencia y apoyo al titular de la División de Personal. Asistencia técnica, jurídica y administrativa a los diferentes órganos que la integran. Gestión de los recursos humanos y medios materiales. Coordinación de las funciones propias del Tribunal Médico. Se responsabiliza de las actividades I+D+I. Asume la prospección, estudios y análisis en la gestión de recursos humanos, así como la gestión, asesoramiento y apoyo, a través de la Oficina del Policía, del personal adscrito a la Dirección General de la Policía.
-
Área de Retribuciones:
Gestiona las retribuciones correspondientes al personal de la Dirección General de la Policía.
-
Área de Asuntos Jurídicos:
Encargada de la respuesta y tramitación de las reclamaciones y de los recursos administrativos y judiciales.
-
Área de Personal no Policial:
Asume las funciones relacionadas con la gestión y organización de los recursos humanos no policiales.
-
-
Unidad de Gestión de Personal Policial
Asume las funciones de administración de los recursos humanos policiales y la gestión del catálogo de puestos de trabajo, así como la tramitación y expedición de documentos sobre los datos obrantes en los expedientes de personal. De esta Unidad dependerán:
-
Área de Puestos de Trabajo y Distribución Territorial del Personal Policial
Se responsabiliza de las funciones de ejecución del Catálogo de Puestos de Trabajo de la Policía Nacional, y la organización de los destinos y puestos de trabajo de dicho personal.
-
Área de Documentación y Expediente Personal:
Encargada de las funciones de gestión, verificación y control de los incidentes que afectan al expediente del personal policial, así como la gestión de las situaciones del mismo.
-
Área de Concursos y Baremación
Planificación, tramitación y ejecución de los distintos sistemas de provisión de puestos de trabajo y bremación de los participantes.
-
-
Unidad de Régimen Disciplinario
Asume las funciones de administrar y gestionar el régimen disciplinario de la Policía Nacional, así como las competencias que se le atribuyen respecto de los demás empleados públicos adscritos a la Dirección General de la Policía. De esta Unidad dependerá el Área de Coordinación de Régimen Disciplinario, encargada de la coordinación, seguimiento y control de la instrucción de los expedientes disciplinarios.