EE39 y EB41 - CERTIFICADOS MÉDICOS - Instrucciones pruebas físicas

Os recordamos que para la realización de las pruebas físicas para ingreso en la Policía Nacional, los opositores deben acudir provistos del documento personal de identidad en formato físico y certificado médico en el que haga constar de manera clara y legible, el nombre, apellidos y DNI del aspirante, nombre, apellidos, número de colegiado y firma del profesional sanitario que emite el certificado, lugar y fecha de emisión del certificado como máximo 3 meses antes de la realización de las pruebas físicas y que se indique que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas para el acceso a la Policía Nacional.

Además de lo anterior, para garantizar el desarrollo de estas pruebas se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • El llamamiento se realizará nominativamente y/o mediante número de opositor/a.

  • NO se permitirá la asistencia de público, ni persona ajena a las pruebas.

  • El personal convocado deberá ir provisto de las prendas deportivas que vayan a utilizar, no pudiendo una vez realizado el llamamiento, efectuar el cambio de las prendas o zapatillas de deporte. En la zona del torso, no utilizarán prendas acrílicas, dado que ese tejido no permite adherir el dorsal en condiciones óptimas, los aspirantes en todo caso traerán consigo 4 imperdibles que emplearán en la sujeción de su propio dorsal.

  • Solo podrán portar una mochila para guardar sus pertenencias, cuyas medidas no podrán ser superiores a: 50x35x20cm.

  • El personal aspirante, que NO presente, en el momento del llamamiento, alguno de los documentos y certificados señalados en los puntos anteriores, no podrá realizar las pruebas físicas y tendrá la consideración de no presentado al llamamiento.

  • No se permite el uso de teléfonos móviles, así como tampoco se autoriza la grabación del desarrollo de ninguna de las pruebas.

¡Mucha suerte en las pruebas físicas!