No cruces la línea al cibercrimen

Duración del vídeo: 5 minutos y 7 segundos

En el vídeo los personajes que aparecen son una madre, un hijo y un policía.

MADRE

¿Estás despierto Jack? Tienes que irte

HIJO

¡Sí, vale, mamá! ¡Madres, eh! ¡Son buenos despertadores! He estado esperando con muchas ganas esto… ¿Ves esto? Esta no es una antigua /vieja carta. Es una oferta de trabajo. El primer paso para cosas geniales/estupendas. Ves, estoy destinado. Tengo un regalo.

MADRE

¿Por qué no estás trabajando? ¿Puede detectar el router pero no hay internet?

HIJO

¡Ordenadores! Los domino incluso del revés. Puedo mandarle hacer cualquier cosa… …y me refiero cualquier cosa. ¡Hecho!

MADRE

¡Gracias cariño!

HIJO

Estoy hablando sobre ciberseguridad. ¡El mundo depende de ello! ¡Adiós, mamá!

MADRE

¡Buena suerte!

HIJO

¡Sí! Eso es. …Si tienes habilidades informáticas como las mías. Puedes ser alguien. ¿Quizás un defensor digital o algo así? Suena llamativo, ¿no? Tengo mis sueños. Ganar un salario decente, conseguir las cosas que siempre he querido… ¿Mi primera moto quizás? Ahora, eso estaría bien. Los ordenadores siempre han sido mi pasión. Todo comenzó jugando a juegos online con mis compañeros… Era adicto y quería ganar a cualquier costa. Utilizaba ‘trampas’ para vencer el sistema. Todo era sobre descifrar el código y ¡me encantaba! Luego cuando descubrí la contraseña de mi compañero en el colegio… la tentación mejoró /incrementó para mí. Era facilísimo para mí robarle el oro . …o comprar más munición desde sus cuentas. Me obsesioné. Estaba en el ordenador día y noche. Me unía a salas de chat donde aprendí nuevos trucos de otras personas con ideas afines. Fui cada vez más y más sofisticado. Ahora estaba pirateando las cuentas de muchas personas... A ¡E incluso amenazando con hacer cosas a menos que pagaran! Incluso fui capaz de deshabilitar la web del colegio… …que causó caos. Nadie tenía una pista sobre quién era . Pensé que podía librarme de ello. La verdad es que las cosas se salieron de control. Estaba en un aguas turbulentas. Había cruzado la línea. Era cuestión de tiempo de que fuese rastreado… …antes de que tuviese ese ‘golpe/llamada en la puerta” En efecto. Me descubrieron por quien realmente era. ¡Hablo sobre un control de la realidad! Las consecuencias eran duras de afrontar. Me mentí a mí mismo. mis amigos. Y te he mentido a ti. No había oferta de trabajo. Fue retirado tan pronto como me condenaron. Chao, chao, carrera de éxito . Podrías decir que este es mi nuevo despacho. ¿Sorprendente eh?

POLICÍA

¡Adelante!

HIJO

Jack Evans

POLICÍA

Has llegado 5 minutos tarde. No lo hagas la próxima vez. .

HIJO

Tenía lo que me merecía. Una pena de prisión suspendida . Y 150 horas de trabajos al servicio de la comunidad. ¿Piensas que esto es malo? He sido afortunado . Podía haber acabado en la cárcel durante muchos años. Ves, mi futuro no se ve tan brillante . Lo que te estoy diciendo es… …piensa dos veces. No arruines las cosas como yo lo hice. Toma las decisiones correctas. No cruces la línea al cibercrimen.

Fin de la transcripción.