En Cabrils

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados de Francia por un homicidio cometido en París

Durante el registro de su domicilio han sido intervenidas seis armas de fuego listas para ser empleadas –tres armas largas y tres cortas- entre las que se encuentran un fusil Kalashnikov, así como distintas sustancias estupefacientes y vehículos sustraídos

Los hechos ocurrieron en octubre de 2024 cuando el ahora detenido, en compañía de otras tres personas, causó la muerte de una persona con un arma de fuego

El fugitivo se encontraba residiendo en una urbanización en Cabrils en la que había instalado sensores de movimiento y cámaras de seguridad para evitar ser arrestado y, tras su detención, se enfrenta a una condena de cadena perpetua en Francia

30/01/25

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad catalana de Cabrils a uno de los fugitivos más buscados de Francia por un homicidio cometido en París. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre cuando el fugitivo en compañía de otros tres causó la muerte de una persona con un arma de fuego. El fugitivo estaba actualmente residiendo en una urbanización en Cambrils y tras su detención se enfrenta a una condena de cadena perpetua en Francia.

Los hechos por los que se le buscaba ocurrieron el pasado mes de octubre de 2024 cuando el reclamado en compañía de otras tres personas ya detenidas en Francia, usando un arma de fuego, causó la muerte de una persona, consiguiendo posteriormente huir del país. Por ello las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega por homicidio y blanqueo de capitales por los que se enfrenta a una condena de cadena perpetua. Gracias a la cooperación internacional con Francia se inició una investigación que señalaba que el reclamado podría estar en España.

Sensores de movimiento y cámaras para evitar ser detenido

Tras varios meses de investigación los agentes pudieron ir acercándose al fugitivo, que aplicaba numerosas medidas de seguridad como el uso de vehículos sustraídos con matrículas dobladas, salidas al exterior controladas, uso limitado de medios tecnológicos para evitar ser localizado o dispositivos para la detección de movimiento instalados en el jardín del que sería su domicilio. Con los avances de la investigación se consiguió ubicar al prófugo en una urbanización poco concurrida en la localidad catalana de Cabrils, donde estaría de alquiler utilizando otra identidad.

En una de las vigilancias de los agentes se detectó que, de forma excepcional, el fugitivo iba a abandonar el domicilio a bordo de un vehículo,  momento en el que fue interceptado por los agentes. Tras la detención y dada la gravedad de los hechos por los que se encontraba reclamado, las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Investigación con la que se solicitó una orden de entrada y registro en el interior de su domicilio.

Durante la entrada y registro se incautaron seis armas de fuego, listas para ser utilizadas, entre las que se encontraba un Kalashnikov además de varias bolsas que contenían marihuana y hachís. Además se han incautado vehículos de alta gama sustraídos con placas de matrícula dobladas preparados para el trasporte de drogas.