Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía

COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA NOTAS DE PRENSA Nota de Prensa

Nota de Prensa

Imágenes
Nuevo certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea

Para ofrecer una mayor comodidad y agilidad

Nuevo certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea

Los nuevos modelos han empezado ya ha expedirse por la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y progresivamente se implementarán en todo el territorio nacional

05-mayo-2011.- La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, ha comenzado a expedir en un nuevo soporte el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea. El nuevo certificado se expide en un soporte modelo ID-1, sensiblemente inferior al anterior que se presentaba en DIN A4. Estas nuevas dimensiones (86mm x 54 mm) son similares a las de otros documentos habituales como el permiso de conducir o la tarjeta sanitaria.

Esta iniciativa pretende ofrecer al ciudadano comunitario una mayor comodidad y agilidad en su documentación, además de evitar los frecuentes deterioros producidos en los anteriores modelos, y responde a una reiterada demanda de las personas afectadas.

El nuevo modelo se está ya expidiendo, desde el pasado día 13 de abril, en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León y progresivamente será implementado en todo el territorio nacional. Un despliegue que está siendo supervisado "in situ" en las diferentes provincias por efectivos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para garantizar su correcta puesta en marcha.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad